Nuestro Colegio

OCTUBRE MES MISIONERO

Educar en la solidaridad significa entonces educarnos en la humanidad. Apoyar y proteger a la familia para que eduque a la solidaridad y al respeto es un paso decisivo para caminar hacia una sociedad más equitativa y humana.”     Papa Francisco.

Querida familia: Estrenamos un nuevo mes, el décimo del año y nos acercamos al cierre del año lectivo. En nuestro colegio este mes fortaleceremos el valor del SERVICIO, ojalá y en cada uno de los hogares que conforman esta hermosa familia del Colegio Puebla trabajemos por consolidar este valor que nos hará más humanos.

Los papás que vienen con nosotros desde hace años, saben que en nuestros colegios del Verbo Encarnado se trabaja arduamente para recaudar fondos en bien de nuestras misiones de África (Kenia, Tanzania y Ruanda). Para quienes se incorporan a nuestra familia, formamos fuertemente en la solidaridad y apoyamos económicamente a estos hermanos nuestros para que también estos niños, adolescentes jóvenes tengan acceso a la educación y por lo menos puedan tener “una” comida digna.

Cada colegio tiene su modo particular de trabajar en pro de las misiones.

El nuestro lo hace de la siguiente manera: Jardín de Niños, Primaria y Secundaria tendrán ventas de alimentos durante sus recesos. 10, 11 y 12 secundaria (Venderá a Bachillerato), del 15 al 19 ventas en primaria, y 22, 23 y 24 ventas en Jardín de Niños. Licenciatura realizará un viaje cultural el sábado 06.

Aunado a la actividad de las ventas para recaudar fondos, se estará formando en el sentido del COMPROMISO MISIONERO que como bautizados cada uno de nosotros tenemos, en las diferentes secciones se realizarán diferentes actividades.

El servicio y la solidaridad nos humanizan, formemos e impulsemos a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a crecer en HUMANIDAD, y que como familia también vayamos caracterizándonos por este valor.

Otra petición de nuestro Santo Padre el Papa Francisco es la ORACIÓN DEL SANTO ROSARIO EN FAMILIA, ojalá y por lo menos lo hagamos una vez a la semana juntos. Pidiendo a la Reina de la Paz nos alcance de su Hijo la paz a nuestro país y cese la violencia, y les heredemos a nuestros hijos un mundo más fraterno.

Querida Familia, que Dios contemple con ternura y misericordia cada familia y la llene de sus bendiciones.

¡Alabado sea el Verbo Encarnado! ¡Para siempre!

Mensaje del mes de septiembre

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica, que CONTEMPLA, VIVE Y ANUNCIA LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, mediante la formación humano-cristiana de personas integras, comprometidas con el entorno y el cuidado del medio ambiente a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la vivencia de valores, capaces de transformar y construir la sociedad actual considerando los criterios del artículo 3° constitucional.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa Católica dedicada a la formación integral de sus alumnos y alumnas, en la búsqueda de estrategias vanguardistas que fortalezcan la adquisición de valores humano-cristianos, mediante el compromiso de docentes, alumnos, alumnas, personal que realiza cualquier actividad dentro de la comunidad escolar y padres de familia, haciendo vida las Bienaventuranzas del evangelio.

ORIGEN

La Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne, Francia, en 1596, inició en 1625 la Orden del Verbo Encarnado. Con una personalidad dotada de grandes dones, Jeanne respondió así a su vocación de acercar a las personas al misterio del Hijo de Dios hecho hombre por amor a la humanidad (Jn 3,16). A lo largo de casi cuatro siglos de existencia, esta Orden ha generado una cultura propia inspirada en la Encarnación del Verbo.

De esta inspiración nacen también las Obras Apostólicas del Verbo Encarnado: colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias, como una semilla fecunda que hoy da fruto abundante en once países, en tres continentes.

VALORES

La educación integral que promueve el colegio Puebla se fundamenta en los valores que lo identifican como institución Educativa Católica.

La escuela es un lugar privilegiado para asimilar sistemáticamente los valores a través del proceso de aprendizaje, permeando el conocimiento para humanizarlo, de tal forma que los valores lleguen a ser convicciones profundas que determinen la conducta y orienten la vida de los alumnos.

Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo – Generosidad – Equidad – Gratitud – Honestidad – Humildad – Iniciativa – Justicia – Misericordia – Rectitud – Respeto – Responsabilidad – Sencillez – Sensibilidad – Solidaridad – Tolerancia – Verdad.

Directivos de secciones:

Directora General