Febrero

SALUDO DEL MES DE FEBRERO DE 2019

“La vida de salvación que regala Jesús no es "una salvación colgada 'en la nube' esperando ser descargada", ni una "aplicación" nueva o un ejercicio mental fruto de técnicas de autosuperación, tampoco un tutorial con el cual aprender la última novedad, "sino una invitación a ser parte de una historia de amor que se entreteje con nuestras historias". Mensaje del papa Francisco en la JMJ en Panamá.

Muy querida familia, en este mes de febrero me acerco nuevamente a ustedes para saludarlos e invitarlos a trabajar como familia el valor de la unidad que en nuestro colegio estamos reforzando. ES importante descubrir en el día a día la presencia de Jesús que nos va “salvando” permanentemente y en ocasiones sin darnos cuenta.

Necesitamos unir fuerzas familia y escuela y cortar con esta cadena de violencia que está presente en el día a día de nuestro estado, país y mundo. Sólo podremos hacerlo si nos comprometemos con este Dios al que hace unos meses celebrábamos en un pesebre, hecho niño. Este Dios que sigue apostando por la humanidad e invitándonos a ser humanos y hermanos.

Familia podemos hacerlo y necesitamos hacerlo si queremos dejarles a nuestros pequeños, medianos y grandes un mundo distinto.

Este sábado 16 de febrero nuestro colegio genera un espacio para compartir un día en familia, ojalá y tengamos nuestro colegio lleno y se animen a vivir esta experiencia que estamos seguros “nutrirá” sus lazos familiares.

Los esperamos. Y no sólo en esta actividad que será general, sino en todas aquellas que se les invita desde cada nivel.

Que el señor Dios nos siga acompañando con su gracia para acompañar y reconstruir como familia este mundo tan herido y deshumanizado.