Nuestro Colegio

SALUDO JUNIO - JULIO

Todos nos equivocamos, y a veces alguno se ofende en la familia, en la pareja; fuerte algunas veces… Yo digo “vuelan los platos”, ¿eh? Se dicen palabras fuertes, pero escuchen este consejo: no terminen el día sin hacer las paces. La paz se rehace cada día en la familia. Pidiendo perdón: “perdóname” y se recomienza de nuevo". Papa Francisco.

Querida familia: inicio este saludo con esta invitación de nuestro Pastor, siempre es posible empezar de nuevo, y nuestros hijos/as, si “maman” esto en la familia, nunca se darán por vencidos. Ustedes, papá, mamá, ponen los pilares de la vida de ellos.

Les exhorto nuevamente a no delegar en ninguna persona esta tarea fundamental que Dios les ha dado, o con la cual los ha horado a ustedes; la paternidad y la maternidad, esta vocación no se delega a nadie.

Nuestro colegio este mes de cierre trabajará el valor de la “justicia”, elegimos este valor para cerrar el ciclo, pues es el “Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde”.

Sus hijos han trabajado arduamente todo el año y seguro se verá reflejado en los resultados finales. Más allá de ellos siéntense con sus hijos y evalúen, y ayúdenlos a reconocer sus fortalezas y sus áreas de oportunidad. Y animarlos a seguir adelante con la mejor actitud.

El día 13 de Junio celebraremos a nuestros papás, vivos y difuntos. Queremos como colegio generar este espacio para agradecer al Señor Dios la vida de cada uno de ustedes y su paternidad. Ojalá y se den el espacio para compartir con sus hijos/as. La cita es a las 8:30 en el patio central.

El 21 de junio tenemos nuestra última ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de padres de familia, los esperamos pues hay información importante que deben conocer.

También les invito a no dejar pasar la promoción de la “Inscripción”, el 28 de junio termina.

Agradezco enormemente su confianza, esperando que nos sigan eligiendo para continuar compartiendo con ustedes la tarea de educar a sus hijos/as.

El colegio tendrá sus oficinas abiertas durante el periodo vacacional, con un horario matutino exclusivamente. Estén atentos, oportunamente se les informará.

Mensaje del mes de mayo
Mensaje del mes de abril
Mensaje del mes de marzo
Mensaje del mes de febrero
Mensaje del mes de enero
Mensaje del mes de diciembre
Mensaje del mes de noviembre
Mensaje del mes de octubre
Mensaje del mes de septiembre

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica, que CONTEMPLA, VIVE Y ANUNCIA LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, mediante la formación humano-cristiana de personas integras, comprometidas con el entorno y el cuidado del medio ambiente a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la vivencia de valores, capaces de transformar y construir la sociedad actual considerando los criterios del artículo 3° constitucional.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa Católica dedicada a la formación integral de sus alumnos y alumnas, en la búsqueda de estrategias vanguardistas que fortalezcan la adquisición de valores humano-cristianos, mediante el compromiso de docentes, alumnos, alumnas, personal que realiza cualquier actividad dentro de la comunidad escolar y padres de familia, haciendo vida las Bienaventuranzas del evangelio.

ORIGEN

La Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne, Francia, en 1596, inició en 1625 la Orden del Verbo Encarnado. Con una personalidad dotada de grandes dones, Jeanne respondió así a su vocación de acercar a las personas al misterio del Hijo de Dios hecho hombre por amor a la humanidad (Jn 3,16). A lo largo de casi cuatro siglos de existencia, esta Orden ha generado una cultura propia inspirada en la Encarnación del Verbo.

De esta inspiración nacen también las Obras Apostólicas del Verbo Encarnado: colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias, como una semilla fecunda que hoy da fruto abundante en once países, en tres continentes.

VALORES

La educación integral que promueve el Colegio Puebla como Escuela en Pastoral, se fundamenta en los valores que lo identifican como Institución Educativa Católica.

La escuela es un lugar privilegiado para asimilar sistemáticamente los valores a través del proceso de aprendizaje, permeando el conocimiento para humanizarlo, de tal forma que los valores lleguen a ser convicciones profundas que determinen la conducta y orienten la vida de los alumnos.

Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo – Generosidad – Equidad – Gratitud – Honestidad – Humildad – Iniciativa – Justicia – Misericordia – Rectitud – Respeto – Responsabilidad – Sencillez – Sensibilidad – Solidaridad – Tolerancia – Verdad.

Directivos de secciones:

Directora General