Nuestro Colegio

SALUDO MES DE MAYO

El verdadero vínculo es siempre con el Señor. Todas las familias, tienen necesidad de Dios: todas, ¡todas! Necesidad de su ayuda, de su fuerza, de su bendición, de su misericordia, de su perdón. Y se requiere sencillez. ¡Para rezar en familia se requiere sencillez! Cuando la familia reza unida, el vínculo se hace fuerte.". Papa Francisco.

Querida familia: Felices Pascuas de Resurrección!!. Reciban de mi parte un saludo especial en esta Pascua, que deseo de corazón como familia la estén experimentando. Un rasgo característico de esta fiesta es la “Alegría” y son 50 días que la Iglesia nos invita a celebrar el triunfo de Jesús, Verbo Encarnado.

Nuestro colegio les invita a que en familia fomentemos este valor, pues es el valor a trabajar del mes de mayo, el motivo principal es ALEGRARNOS con Jesús por su triunfo, agradecer el regalo de nuestras mamás, nuestros maestros y también agradecer la posibilidad de tener acceso a la educación de nuestros adolescentes y jóvenes. (son estudiantes).

En la frase que encabeza este saludo, el Papa Francisco nos invita a rezar como familia y en familia, y en este mes de mayo también la Iglesia nos invita a invitar a Nuestra Madre María y a acogernos a su maternal protección, REZANDO JUNTOS EL SANTO ROSARIO. Ojalá y cada familia se dé un especio para orar junto a nuestra madre, y asirnos de su mano para que Dios se siga manifestando en nuestras realidades familiares.

Que Jesús Resucitado nos regale su PAZ, esa paz que es capaz de vencer nuestros miedos y temores y confiar en su Misericordia infinita que puede transformar aquellas realidades que nos resultan difíciles de afrontar, con ÉL TODO ES POSIBLE.

Y que María, madre del Verbo Encarnado siga acompañándoles en esta tarea tan hermosa que tienen de “Custodiar la vida”. (SUS HIJOS/AS).

Con motivo del 10 de mayo y día del padre a celebrarse en Junio. El colegio quiere hacerles un obsequio. Los invita a la Conferencia: “Padres de hoy, para hijos de hoy”, con la disertante: Rocío Gónzalez Galván. Que ya nos ha acompañado en otras ocasiones. Ese será nuestro regalo.

Mensaje del mes de abril
Mensaje del mes de marzo
Mensaje del mes de febrero
Mensaje del mes de enero
Mensaje del mes de diciembre
Mensaje del mes de noviembre
Mensaje del mes de octubre
Mensaje del mes de septiembre

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica, que CONTEMPLA, VIVE Y ANUNCIA LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, mediante la formación humano-cristiana de personas integras, comprometidas con el entorno y el cuidado del medio ambiente a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la vivencia de valores, capaces de transformar y construir la sociedad actual considerando los criterios del artículo 3° constitucional.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa Católica dedicada a la formación integral de sus alumnos y alumnas, en la búsqueda de estrategias vanguardistas que fortalezcan la adquisición de valores humano-cristianos, mediante el compromiso de docentes, alumnos, alumnas, personal que realiza cualquier actividad dentro de la comunidad escolar y padres de familia, haciendo vida las Bienaventuranzas del evangelio.

ORIGEN

La Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne, Francia, en 1596, inició en 1625 la Orden del Verbo Encarnado. Con una personalidad dotada de grandes dones, Jeanne respondió así a su vocación de acercar a las personas al misterio del Hijo de Dios hecho hombre por amor a la humanidad (Jn 3,16). A lo largo de casi cuatro siglos de existencia, esta Orden ha generado una cultura propia inspirada en la Encarnación del Verbo.

De esta inspiración nacen también las Obras Apostólicas del Verbo Encarnado: colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias, como una semilla fecunda que hoy da fruto abundante en once países, en tres continentes.

VALORES

La educación integral que promueve el Colegio Puebla como Escuela en Pastoral, se fundamenta en los valores que lo identifican como Institución Educativa Católica.

La escuela es un lugar privilegiado para asimilar sistemáticamente los valores a través del proceso de aprendizaje, permeando el conocimiento para humanizarlo, de tal forma que los valores lleguen a ser convicciones profundas que determinen la conducta y orienten la vida de los alumnos.

Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo – Generosidad – Equidad – Gratitud – Honestidad – Humildad – Iniciativa – Justicia – Misericordia – Rectitud – Respeto – Responsabilidad – Sencillez – Sensibilidad – Solidaridad – Tolerancia – Verdad.

Directivos de secciones:

Directora General