Escuela Normal Puebla

Formación de Valores y Convicciones

Mtra. Edith Areli Castellanos Reyes

Directora de Escuela Normal Puebla

A nombre de la comunidad escolar de la Escuela Normal Puebla, les doy un cordial saludo y quiero aprovechar la oportunidad para compartir la finalidad de este nivel superior del Colegio Puebla, que implica cumplir con una gran responsabilidad social: formar a los futuros profesionales en educación, capaces de cimentar y fortalecer su vocación al magisterio, para con ello construir su proyecto personal de vida como ciudadanos responsables y cristianos comprometidos; decirles que es el pensamiento pedagógico, epistemológico, filosófico y teológico propio de Ideario Educativo y Modelo educativo los que sostienen, animan, dan fuerza y el valor que se requiere para asumir tan noble labor.

El perfil de egreso plantea un conjunto de rasgos que los alumnos y alumnas deberán mostrar al término de la educación Primaria, como garantía de que podrán desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo. Dichos rasgos son el resultado de una formación que destaca la necesidad de desarrollar competencias para la vida, que además de conocimientos y habilidades incluyen actitudes y valores para enfrentar con éxito diversas tareas.

Perfil de Egreso

Fue fundada en 1954, con 60 años de experiencia para una sociedad cada vez más exigente, asume el compromiso de formar profesionales en educación con calidad humana y académica, que incorporen además de los conocimientos, las competencias para el ejercicio de la DOCENCIA en Preescolares para atender a niños entre 3 y 6 años de edad así como en Escuelas Primarias, para formar a niños entre 6 y 12 años, siempre en la búsqueda de mejorar, de ahí nuestra responsabilidad por tener procesos internos de calidad.

Nuestro Lema: “Siempre Fieles”

Objetivo

Nuestros estudiantes en el 8° semestre concluyen su Licenciatura con su examen profesional, siendo responsabilidad del área administrativa realizar el trámite del título y cédula profesionales. Se tiene un 98% de eficiencia terminal.