Experimenta y Aprende

Lic. Nidya Isabel Carrasco Ramírez

Directora de Primaria

Entusiasmados y listos para Iniciar el ciclo escolar, me llena de alegría darles la bienvenida llenos de esperanza, asumiendo la responsabilidad más grande que tenemos como sociedad: formar a la infancia para hacer el bien, para transformar y mejorar cada lugar en que se encuentren.

La comunidad educativa de la primaria del Colegio Puebla está lista para formar equipo con cada una de las familias y asumir el desafío de la educación de la niñez. Lo importante es que vayamos buscando la mejor alternativa a cada situación que se presente, entre familia y escuela.

Conocer a cada pequeño que ingresa a nuestra institución, partiendo de sus fortalezas, brindándoles una educación de calidad, vanguardista, cimentada en los valores que Jesús Verbo Encarnado nos ha comunicado a través de nuestra Venerable Madre Jeanne de Matel y que nos caracteriza como Colegio, es la clave para seguir siendo la mejor opción educativa.

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2019 -2020

¡ALABADO SEA EL VERBO ENCARNADO!

Al terminar la primaria el alumno es capaz de:

Hace uso de su libertad y autonomía como individuo cristiano.

Promueve y asume el cuidado de su persona y de su medio ambiente.

Reflexiona la importancia de actuar correctamente en la vida diaria, poniendo en práctica valores de respeto, honestidad y solidaridad.

Argumenta y razona al analizar situaciones de la vida diaria, identifica problemas, cuestiona, emite juicios, propone soluciones y toma decisiones.

Utiliza el lenguaje para comunicarse con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.

English Department

English Department Cambridge Examinations

Objetivos

Como institución educativa, nos proponemos formar alumnos y alumnas que respondan a las necesidades que nos va presentando el mundo de hoy.

Promover una educación centrada en la persona.

Buscar las metodologías pedagógicas adecuadas.

Propiciar un aprendizaje para aprender a aprender.

Promover el desarrollo del pensamiento crítico y aprendizaje situado.

Desarrollar habilidades en todos los ámbitos.